miércoles, 19 de septiembre de 2018

Fragmentos y narraciones (13)


El próximo domingo 23 de septiembre en el Centro Cultural Ernesto Sabato (Rojas, Buenos Aires) se realizará la presentación del libro “Literales ausencias”, una antología poética póstuma del filósofo, docente y poeta rojense Juan Carlos Llauradó, lanzado este año por Nido de Vacas ediciones y FilosoQué.
Además de las intervenciones de Federico Riveiro (Nido de Vacas) sobre el proyecto editorial y de Ezequiel Evangelista (FilosoQué) sobre los avatares de la construcción de “Literales ausencias”, se inaugurará la muestra “Fragmentos y narraciones”, de la que participan trece artistas locales, con obras plásticas y fotográficas hechas especialmente para la ocasión, a partir de alguno de los poemas que integran el libro.
En este décimo tercer capítulo de la serie de poemas leídos y musicalizados, y simultáneo anticipo virtual de los trabajos plásticos que se expondrán, compartimos la voz de Leticia Taborda y las manos de Emanuel Evangelista interpretando el poema "Cántaros".





"Fragmentos y narraciones"
Capítulo XIII: “Cántaros”
Voz: Leticia Taborda.
Obra plástica: Emanuel Evangelista (Técnicas mixtas- Pinturas acrílicas, acuarelas, tinta)
Presentación: Juan Carlos Castro
Edición de audio: José Luis Terzaghi
Grabación: Eduardo Alberti
Realización: Nido de Vacas Ediciones y FilosoQué


"Cántaros". Emanuel Evangelista. (Pinturas acrílicas, acuarelas, tintas) 35x28



Cántaros

Todos los motivos fueron insuficientes. Todas las palabras se desbocaron, y en el cántaro de la sangre alguien lloró por otro. Todas las heridas hermanaron dolor y sufrimientos, y en el cántaro de la vida alguien se alegró por otro. En los ciclos que han pasado y en aquellos que vendrán, todos somos luz y sombras en el candelabro de las tinieblas, inmolando el único sacramento que poseemos. Todo pasa y sólo quedan ruinas esteparias agonizando, y como un madero que desgasta el tiempo, buscamos la semilla original perdida. Y en ese inmenso anhelo sólo descubrimos, dos verdades adversas de simbologías distintas, y ninguna mentira.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario