viernes, 21 de septiembre de 2018

Fragmentos y narraciones (15)



La antología poética "Literales ausencias" reúne apenas una porción de la vasta obra literaria de Juan Carlos Llauradó. Se trata, sin embargo, de un compendio lo suficientemente diáfano como para poder entrometernos en el universo reflexivo de un escritor de amena complejidad, capaz de guiarnos a ciegas por el ancho y espinoso camino por el que transcurre la existencia humana.

El libro será presentado conjuntamente con la muestra "Fragmentos y narraciones", que reúne catorce obras plásticas de artistas de la ciudad de Rojas (Buenos Aires, Argentina) y la grabación de dieciséis poemas, a cargo de actores y actrices de esa ciudad.

En este décimo quinto capítulo de la serie, la voz de Juan Carlos Castro, y las manos de Santiago Boscacci interpretan el poema "Dos monedas", que cierra la antología.






"Fragmentos y narraciones"

Capítulo XV: “Dos monedas”
Voz: Juan Carlos Castro
Obra plástica: Santiago Boscacci (Dibujo digital)
Edición de audio: José Luis Terzaghi
Grabación: Eduardo Alberti
Realización: Nido de Vacas Ediciones y FilosoQué




"Dos monedas". Santiago Boscacci (Dibujo digital). 30x42




Dos Monedas

Este es el último día El inicio del viaje Sin regreso Aquí mi historia culmina Y los interrogantes Permanecerán Por siempre abiertos No obtendré el perdón De nadie Y todo aquello Que pude haber sido Quedará grabado En los estigmas De una Lápida Como siempre El sistema prevalece Y el hombre no importa Dios es quién no responde Cuando la desesperación Se adueña de tus circunstancias A todos les pido Que me recuerden Por lo que he sido Y no por lo que pude ser Aquí cierro el libro Que nunca terminé Otros harán de mí Su historia Yo ya no tengo nada Que narrar El barquero me aguarda ¿Quién tiene dos monedas para mis ojos?







No hay comentarios.:

Publicar un comentario