miércoles, 12 de diciembre de 2018

Nido de Vacas presenta su tercer libro en la Capital Federal


Se trata de la obra “Donde el sol confluye con la mierda”, de Paul Bravo, que inaugura la colección “Espantapájaros”, dedicado a poesía. El evento se realizará el próximo miércoles 19 de diciembre en Café Montserrat, con poesía en vivo y artistas invitados.




La editorial rojense Nido de Vacas presentará el libro “Donde el sol confluye con la mierda” en la Ciudad de Buenos Aires, lo que significará el lanzamiento oficial este trabajo del escritor Paul Bravo.
El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 19 a las 20 horas en Café Montserrat (San José 524), y habrá lectura de poemas y música en vivo a cargo de artistas invitados, entre otros Franco Bonadeo, Raúl Carranza, Luis Esteban González, Glenda Pietryszyn, Iván Sineiro, Nicolás Valinotti y Gabriela Gorsky.
“Donde el sol confluye con la mierda” es el tercer material que presenta este año la editorial rojense, con el cual pone en marcha la colección “Espantapájaros”, dedicado a poesía. El libro consta de cincuenta y tres poemas y constituye la primera publicación del autor, nacido en 1975 en la capital federal.
De este libro participaron Federico Riveiro y Fernando De Luchi en la edición, Emiliano Raggi en el arte de tapa y diseño de colección, y cuenta con los dibujos de la francesa Marianne Thibault y la contratapa estuvo a cargo del escritor y director teatral Iván Sineiro.
Vale mencionar que sigue la preventa exclusiva sigue vigente hasta la presentación oficial del libro. Para la ocasión, se estableció un valor de $ 250 por cada ejemplar numerado, un precio menor al que luego podrá conseguirse en los distintos puntos de ventas. 
En este sentido, existen paquetes promocionales con otros títulos de la editorial, que se extenderá durante este mes. Para ambas opciones, los ejemplares pueden reservarse a través del correo electrónico: nidodevacas@gmail.com, contactándose a través de las redes sociales o con los integrantes de la editorial.
COMPRAR A TRAVÉS DE MERCADO PAGO
CLICKEANDO EN LA IMAGEN


PROMOCIÓN ESPECIAL PARA
EL MES DE DICIEMBRE

Otros proyectos de Nido de Vacas
Mientras se delinea el plan de publicaciones para 2019, vale mencionar que la primera publicación de Nido de vacas, “Literales ausencias”, la antología poética de Juan Carlos Llauradó, está pronto a agotarse y se evalúa una reimpresión, al tiempo que sigue en venta“El vértigo de la felicidad”, la novela de Amir Abdala.
Finalmente, por estos días está en proceso la edición de un nuevo trabajo de la colección FilosoQué? (dirigida por Ezequiel Evangelista): “Políticas del discurso. Intervenciones filosóficas en la escuela”, del profesor Diego Singer, cuya aparición está prevista para comienzos del próximo año.

Donde el sol confluye con la mierda
Ficha técnica
Donde el sol confluye con la mierda. Paul Bravo.

Nido de Vacas, 2018. 124 páginas. 21 x 14,8 cm. (Colección: Espantapájaros/ 1)
Edición: Federico Riveiro, Fernando De Luchi. 
Arte de tapa: Emiliano Raggi. Ilustraciones:Marianne Thibault.

Sinopsis de la obra (Por Iván Sineiro):
La poesía de Paul Bravo arrastra al lector a los oscuros arrabales de Buenos Aires, a la incomodidad de viajar apretujado, a la esencia del barrio, a una urbanidad impregnada de tango y despojada de solemnidades, hasta despertar las sensaciones del propio cuerpo.
“Nos conmueve y a la vez nos perturba, mediante un sentido del humor imprevisible e irónico, que ubica a la marginalidad en una belleza rebelde y atroz. Y lo lleva a un viaje interior, generando una fantasía que de inmediato se encarga de desarmar en el entramado de lo cotidiano, con un realismo que él mismo define como ‘poesía biodegradable’.
“Donde el sol confluye con la mierda tiene la virtud de reunir crudeza y sensibilidad, lo efímero y lo eterno, lo verídico y lo absurdo; una forma que hace de este novel autor una marca inigualable”.

El autor 
Paul Bravo nació en la ciudad de Buenos Aires en 1975, pero se crio en los suburbios y volvió a la gran ciudad para estudiar en la universidad. Allí realizó trabajos de todo tipo para sobrevivir (fue mozo, canillita, ensobrador de medias, vendedor de libros, investigador privado, empleado del correo argentino, conductor de radio y manager de bandas de rock, entre otras)  hasta que la escritura se convirtió en su principal fuente de sustento. En el año 2010 vivió una temporada viviendo en Porto Alegre, Brasil, donde se vinculó con la Escuela de Psicoanálisis y Poesía “Grupo Cero”. En 2011 participó de un proyecto de defensa de las comunidades aisladas de la Amazonia boliviana, con las cuales convivió durante un año, compartiendo su modo de vida y costumbres. Luego se dedicó a formarse en chamanismo y otras artes curativas. Donde el sol confluye con la mierda es su primer libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario